Amaestrando llaves, una llave para todas las puertas

Un  cerrajero tiene un gran números de trucos, y entre ellos es resolver los problemas cuando nos quedamos sin la llave, veremos como ellos son capaces de abrir una puerta bloqueada. Desde luego hay muchas que pueden ser muy difíciles de abrir, dependiendo de la tecnología que apliquemos y el sistema que contratemos.

La mayoría de las cerraduras que se comercian fácilmente y accesibles en el mercado parecieran poder hacer su tarea sin que se puedan abrir sin la llave indicada. Pero existen herramientas para desbloquearlas y entre ellas la conocida llave maestra.

Esta consiste en una llave que se introduce en una cerradura y al golpearla puede abrirla fácilmente. Hasta hoy en día muchas cerraduras podían abrirse de esta manera sin las llaves correctas porque parecía difícil comprender su funcionamiento interno.

amaestrando-llaves

Por medio de una impresora 3D se logra producir una réplica de llave con los pines adaptables los cuales al introducirse dentro de la cerradora se acopla, al golpearla la llave ajusta su molde y permite abrir la cerradura.

Los creadores imprimieron en plástico una muestra con ayuda de un cerrajero que le permitiera ver y simular la parte interna de una cerradura, adaptaron el tamaño correcto y no tiene forma como llave original, pero con pequeños golpes de martillo logran que cada uno de sus pines se adapte a esta y permita funcionar.

 

Con la era de la tecnología cada vez se hace más difícil el tema de la seguridad, ya sistemas avanzados de cerraduras digitales o electrónicas las cuales brindan mayor protección; pero a su vez también existen métodos que permite violarlas por sistemas de software de moldeado.

Algunos cerrajeros afirman que esta situación no es de alarmarse debido a que el amaestramiento de llaves solo ha sido probado en modo de investigación, aun no hay nada en el mercado disponible para uso comercial que ponga nuestra seguridad en riesgo.

Anuncios

Un comentario en “Amaestrando llaves, una llave para todas las puertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s