¿Cuándo es conveniente cambiar la cerradura de una vivienda?

Aunque se llama comúnmente cambio de cerradura, al proceso de cambiar el juego de llaves que permiten el acceso a un determinado lugar, impidiendo que las llaves anteriores abran, la mayoría de la veces, no se cambia la cerradura, solo es necesario cambiar el bombín.

 

¿Qué es el bombín?

El bombín es un cilindro mecánico que se instala dentro de la puerta, formando parte de la cerradura y es el lugar donde se introduce la llave que acciona la cerradura. El bombín solo se acciona cuando se introduce su llave, de modo que si queremos cambiar la llave que acciona una cerradura, bastaría con cambiar este bombín. En resumen, cualquier bombín activa la cerradura pero solo la llave determinada acciona el bombín.

cuando-cambiar-cerradura-malaga

 

¿Cuando se recomienda cambiar el bombín de una vivienda?

  • Cuando se pierden las llaves de casa: Siempre y cuando vayan acompañadas de alguna información sobre las llaves, es decir, que se pierda un bolso con DNI y llaves
  • Cuando adquirimos una vivienda nueva: Las viviendas que se han vendido recientemente, tiene sus llaves de acceso repartidas entre antiguos propietarios, inmobiliarias, diferentes profesionales, … de modo que podrían sufrir la visita de cualquier persona indeseada
  • Cuando cambiamos de inquilinos en un piso de alquiler: Se recomienda cambiar el bombín de las llaves a la salida de un inquilino, ya que este puede haber hecho copias. Esto se hace más importante cuando los bienes de la vivienda son valiosos o cuando la relación con el inquilino ha terminado mal.
  • Cuando sufrimos un robo: Al igual que la perdida, si nos han robado las llaves junto con información, se hace necesario cambiar de urgencia la cerradura.
  • Cuando cada vez es más difícil abrir la puerta: En muchas ocasiones, la cerradura va perdiendo propiedades y se va envejeciendo, de modo que cada vez resulta más difícil abrir la cerradura. Es como si la puerta tuviera “un truco para abrirla”. Esto no es más que o bien bombín o la llave se están deteriorando, de modo que una buena solución es cambiar el bombín y acabar con el problema de raíz. No es deseable encontrarse con una cerradura que por desgaste ha llegado a su fin y no abrirá mas.

No deje en manos de cualquiera, al realizar estos trabajos, consulte con un cerrajero profesional.

 

Cambiar el bombín de una cerradura tiene un precio más barato de lo que piensa, revise las ofertas en función de su ciudad:

Málaga

Madrid

Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s