Consejos sobre cerraduras

En la cerrajería como bien todos sabemos lo más importante es la protección de nuestra familia y nuestro hogar, por eso debemos tener en cuenta que al buscar sobre cerraduras tenemos que tener en cuenta el nivel de seguridad de esta.

La mayoría de ladrones optan invadir nuestra vivienda por la puerta, ya que les resulta más sencillo y rápido, por eso una cerradura de buena calidad será un dispositivo de desaliento para ellos.

Por ello ofreceremos varios consejos a tener en cuenta para brindar una mayor protección a nuestro hogar.

cerraduras

Si nos hemos mudado de casa a otra localidad u obtuvimos una propiedad, lo más recomendable en estos casos, por tema de seguridad, es formalizar un cambio de la cerrajería para estar más tranquilo. Solo nos dirigimos a nuestra ferretería para adquirir una más segura o una que puede reforzarla, ya después de tener muestro modelo es simplemente reemplazarla por la antigua.

Si la puerta es de metal, lo más recomendado es que sea de tipo sobrepuesta, de lo contrario, si es para una puerta de madera, lo ideal es colocarla dentro de la madera.

Debemos tener siempre presente el grosor de nuestra puerta antes de comprar la cerradura. Si no sabemos cuál sería la mejor para nuestra puerta, consultar primero con un especialista, para saber cuál ofrecerá la mayor seguridad.

  • Siempre instalar la cerradura con la puerta ya pintada o barnizada, para así evitar el contacto con productos corrosivos.
  • Colocar la cerradura en la forma correcta, estar alineada con los agujeros del picaporte, siempre utilizar las herramientas recomendadas para una instalación más efectiva.
  • Si aún deseas darle más seguridad a tu hogar, siempre puedes instalar el tradicional cerrojo con cadena. Así podrás decidir si abrir o no la puerta a quien llame a tu casa, de este modo será más complicado el acceso a personas ajenas a tu hogar.
  • Al momento de duplicar la llave, verifica que este en buenas condiciones para que se realice la copia sin ningún problema.
  • Nunca dejar las llaves en la cerradura, aun en el interior, ya que resultaría muy sencillo girar la perilla desde afuera, permitiendo el paso a personas ajenas.
  • No usar aceites o grasas para los mecanismos internos ya que podría dañarlos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s