Tipos de Cerradura

La cerrajería busca solucionar la principal inquietud que todos tenemos al momento de salir al trabajo, de viaje o a una reunión con amigos es saber si nuestro hogar quedó seguro y siempre nos preguntamos si todas nuestras puertas quedaron cerradas.

También al momento de irnos a dormir es otra preocupación, ya que a ninguno de nosotros nos gustaría despertarnos a la mañana siguiente y encontrarnos con una casa destrozada por el hecho que entraron a robar en nuestro hogar.

Siempre debemos tener presente que el tema de la seguridad del hogar debe ser lo más importante, aunque tengamos un presupuesto al cual seguir, existe una gran variedad de cerraduras a las cuales podemos permitirnos tener según la cantidad de dinero que tenemos. Entre los principales modelos en la cerrajería tenemos:

  • Cerraduras Cilíndricas: son las más habituales para las puertas de entrada de las casas o cualquier puerta exterior. Conocidas también como de perfil europeo, su nombre se debe a su pieza central que es un cilindro en el cual tiene varias pestañas que se adaptan al molde de nuestra llave.
  • Cerraduras Embutidas o Empotradas: utilizadas para puertas tanto metálicas como de madera, ubicadas en cuartos de baños o armarios. Su mecanismo es muy sencillo, una manilla que al momento de girar, esta retrae el pestillo.
  • Cerraduras de Sobreponer: habitualmente son instaladas en puertas de exterior, el principal problema con este tipo de cerradura es que quedan al descubierto y su nivel de seguridad depende del material del que está fabricada, ya que pueden ser fácilmente forzadas por la parte que queda al descubierto.
  • Cerraduras Tubulares: encontradas mayormente en las puertas de baños tanto de hogares como en lugares públicos que se necesite cerrar desde el interior. Su mecanismo radica en el accionar de un botón o pestaña que permite cerrar la puerta desde el interior.
  • Cerraduras Multipunto: es un mecanismo bastante seguro, porque consta de varios anclajes en distintos puntos. Mayormente las vemos en puertas blindadas y acorazadas, son fijadas al marco obstaculizando el paso a palancas para su forzado.
  • Cerraduras Digitales: son uno de los sistemas más seguros, estas cerraduras funcionan mediante una tarjeta, un código, incluso con la huella digital. Normalmente las encontramos en hoteles o garajes, incluso se pueden adaptar a las viviendas.

Nuestros cerrajeros, recomiendan informarse bien antes de elegir la cerradura adecuada a las necesidades que tengamos.

Además puede consulta este artículo: ¿Cuándo es conveniente cambiar la cerradura de una vivienda?

Anuncios

Un comentario en “Tipos de Cerradura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s