Cerraduras y cerrajería, su historia y evolución

La cerrajería es una de las profesiones más reconocidas desde todos los tiempos, puesto que la misma ha sido implementa por el hombre desde hace cientos de años para mantenerse resguardados ante la inseguridad, obteniendo una sensación de protección. El profesional que ejerce esta profesión se llama cerrajero.

Inicios de la cerrajería…

La cerrajería fue implementa hace cientos de años, puesto que las personas buscaban diferentes métodos mediante los cuales pudieran sentirse protegidos y por lo general las mismas eran implementadas en materiales como la madera o la piedra, aunque con el pasar de los años fue evolucionado gracias a que se implementaron diferentes métodos que le ofrecían a las personas la oportunidad de sentirse aun más protegidos con estas nuevas invenciones, impidiendo el paso a los ladrones.

Historia de la cerrajería y también su evolución

La cerrajería es una de las profesiones más antiguas, puesto que la misma ha sufrido diferentes cambios a causa de la evolución de las grandes civilizaciones.

La cerrajería surgió gracias a los egipcios, puesto que los mimos fueron quienes dieron inicio a esta profesión en todo el mundo, aunque posteriormente aparecieron diferentes civilización de importancia, las cuales lograron continuar con el trabajo de los egipcios y evolucionar las cerraduras o pequeñas obras de artesanía, y una de estas civilizaciones fue la de los romanos, los cuales desarrollaron aun más las cerraduras mediante la época de conquista.

El avance todas estas civilizaciones en cuanto a la cerrajería se debe a que éstos simplemente buscaban proteger sus pertenencias y a ellos mismos mediante el uso de algún mecanismo. Sin embargo, fue precisamente en el siglo XVIII cuando inicio realmente la evolución de la cerrajería, así como su estandarización.

Un genio de la Cerrajería

En el siglo XVIII cuando comenzó realmente la evolución de la cerrajería, parecía que los ingleses se convertirían en los pioneros de la producción mundial de cerraduras, apareció un hombre específicamente en el año 1851, el cual se llamaba Alfred Hobbs, (unos de los cerrajeros más famosos) quien se hizo rápidamente famoso, puesto que decía que podía abrir cualquier cerradura, pero que nadie era capaz de abrir las que el fabricaba y desde entonces fueron surgiendo nuevas cerraduras mucho más modernas, hasta llegar a las que conocemos hoy día, puesto que se han llegado a desarrollar incluso cerraduras electrónicas entre los diferentes tipos que le ofrecen a las personas seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s