Cómo engrasar la cerradura de tu vivienda

El buen mantenimiento de las diferentes partes de nuestra casa y de los diferentes objetos que están dentro de la misma resultan ser realmente necesario para que los mismos puedan funcionar con completa normalidad, puesto que cada una de las cosas que utilizamos en nuestro hogar deben mantenerse, limpiarse y cuidarse para que los mismos puedan mantenerse en buen estado y funcionar bien, por lo que se aconseja que las personas realicen de manera periódica el mantenimiento, aunque será más algunas áreas y una de éstas son las cerraduras, puesto que las mismas necesitan ser engrasadas cada cierto tiempo para mantenerse en buen estado y funcionar bien, prestando buenos servicios. Nosotros, durante nuestras intervenciones como cerrajeros profesionales, hemos tenido que cambiar alguna cerradura por no hacer un mantenimiento adecuado.

¿Cómo se engrasa una cerradura?

Las cerraduras son esos dispositivos de seguridad que nos aseguran que estaremos a salvo dentro de nuestros hogares, y en algunas ocasiones estas las cerraduras podrán llegar a trabarse, rechinar e incluso pueden llegar a dañarse si no se les mantiene bien cuidadas, puesto que las mismas se van deteriorando hasta quedar completamente dañadas.

Formas de engrasar una cerradura

  1. Lo primero que se debe hacer para engrasar de manera correcta una de las cerraduras de nuestro hogar, es realizar la selección de un producto que comúnmente se llama “Grafito en Polvo”, puesto que el mismo se puede conseguir en cualquier ferretería o en tiendas de cerrajería. Luego de haber conseguido este producto se deben leer las indicaciones para que mismo pueda ser aplicado y logre incorporarse bien, puesto que el mismo se aplica en el área de entrada de la llave de la cerradura de nuestro hogar.
  2. No solo se debe aplicar grafito en polvo, puesto que también puede ser utilizado algún aceite o vaselina, aunque será algo complicado puesto que estos productos serán aplicados en el interior de la cerradura y al aplicarlos, la cerradura deberá ser desmontada, aunque este resulta ser un paso sencillo.
  3.  Otra de las opciones es realizar el método casero, el cual es eficaz y se basa en frotar la mina de un lápiz en una llave y posteriormente hacer que la misma sea introducida y girada, puesto que esto logrará que el grafito se distribuya en el interior de la cerradura correctamente.

 

 

 

Tambíen te puede interesar estos artículos:

Tipos de cerraduras

Consejos sobre cerraduras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s