¿Cómo Evitar los Robos Por El Método Bumping?

Las diferentes cerraduras pueden ser manipuladas o abiertas mediante diferentes técnicas o métodos que utilizan los maleantes y una de las técnicas más utilizadas es el bumping, la cual es una técnica que se basa en golpear una llave modificada hasta hacer que sus dicentes coincidan con las pequeñas piezas de la cerradura.

Teniendo  en cuenta que muchos de los maleantes cortan los dientes de las llaves para que los mismos sean más cortos y encajen más fácilmente, por todos los cerrajeros recomiendan utilizar métodos que prevengan que se pueda aplicar esta técnica.

Prevención del método dumping

1. Bombines

Uno de los principales métodos para prevenir que puedan utilizar la técnica bumping en nuestras propiedades es el implemento de una cerradura antibumping, puesto que si se utiliza este sistema es imposible que los bombines de la cerradura sean forzados, puesto que estas cerraduras han sido realizadas de manera especial, ya que los bombines o elementos de bloqueo se encuentran separados, lo que dificulta que el maleante pueda abrir la cerradura.

Esta medida es fácil de implementar, ya que nuestro cerrajeros sólo tendrán que cambiar un bombillo por otro, y además tiene un coste reducido.

2. Impresioning o impresión

Este segundo método evita  que algún delincuente pueda ingresar a nuestros hogares utilizando el método Bumping y  se basa en que la persona realice la introducción de la llave, la cual deberá estar recubierta con algún material deformable que logre modificar el Bombin, y luego de que la persona haya introducido la lleve, deberá comenzar a realizar pequeños movimientos con la misma de tal manera que los pines internos del Bombin se vayan deformando poco a poco, lo que logrará que el recubrimiento cree una llave válida para abrir esta cerradura en especifico.

Además, para mayor seguridad se recomienda que las personas que utilicen este método, hagan que el Bombin se base correctamente hasta que los sistemas de pines estén cargados con muelle.

3. Ganzuado

El ultimo mecanismo implementado para evitar que pueda ser aplicada la técnica de bumping es el mecanismo de ganzuado, el cual se basa en manipular manualmente los sistemas internos de la cerradura, para ser más específicos, manipular los sistemas internos de bloqueo del Bombin utilizando una ganzúa de la misma manera que se haría con una llave, puesto que de esta manera se realiza la modificación en Bombin, evitando que el maleante pueda abrir la cerradura de una manera común. Este método debe ser realizado por un cerrajero profesional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s