Empleo por vocación: cerrajero

Muchos hoy en día cuando dejamos de estudiar en bachillerato y pasamos al área universitaria nos preguntamos que queremos ser, muchos hoy en día pensamos en ser médicos, bomberos, dentista, psicólogo o como es muy común ser cerrajero, sin embargo la cerrajería no es algo que se estudia a nivel universitario ya que no es una carrera como tal, no obstante en todas partes del mundo te dictan cursos o talleres sobre cerrajería y como ser un cerrajero.

Hay la creencia que la cerrajería es algo muy sencillo, pero no, debido al aumento evolutivo de la tecnología en el área de la seguridad ya que antes un cerrajero se encargaba de una cerradura común y corriente, ahora existen cerraduras magnéticas o eléctricas por lo tanto el cerrajero tiene que aprender sobre tecnología y electricidad, así sucesivamente.

¿La cerrajería como vocación?

La cantidad de personas que tiende a irse hacia la parte de cerrajería hoy en día es mucha debido a que muchos ven viable esta labor. Sin embargo se puede decir que no todos tienen la vocación para ello ya que no simplemente abrir una puerta con una radiografía o desatornilla la cerradura de una puerta.

Los cerrajeros de vocación son aquellos que cada día estudian y ven noticia sobre cual cosa que compete a su ámbito laboral, son personas que les gusta buscar la mejor forma para hacer su trabajo no la más fácil, así que si tiene que quitar toda una puerta para reparar una cerradura lo hacen.

Las personas que tienen este trabajo por vocación muestran alegría al hacer el trabajo a veces les importa más la satisfacción del cliente que el mismo pago, ya que es su trabajo de vocación, esos son los cerrajeros que ves que duran un minuto para abrirte una puerta, mientras otros que no es su vocación pueden durar hasta una hora para sacar una llave rota de una cerradura.

La vocación no se trata de que tan bueno eres en tu trabajo si no que tanto los disfrutas y que tanto empeño le pones a tu trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s